La erupción de los dientes es un asunto que suele preocupar a los padres, por las molestias que pueda ocasionarles a los niños y porque los retrasos crean cierta incertidumbre. A continuación os dejamos los calendarios de erupción de los dientes de leche y definitivos y algunas observaciones:

dientesLeche

Erupción dientes de leche:

Es frecuente que los días que preceden a la erupción de algún diente deciduo el niño esté más irritable, con las encías un poquito inflamadas, babee en exceso y se lo lleve todo a la boca. Los niños suelen sentirse aliviados si se masajean las encías con el dedo.

No hay que preocuparse si los dientes salen con algunos meses de retraso. Cada niño tiene su propio calendario. Debe consultarse si el retraso es de un año.

DientesLeche2

 

Erupción de los dientes definitivos

Es importante destacar que el primer diente definitivo en aparecer en la boca es el primer molar y aparece por detrás de los dientes de leche y no provoca la exfoliación de ningún diente deciduo. A menudo los padres piensan que ese primer molar que sale en torno los 6 años es otro diente de leche y no es así, es un diente definitivo. Además es un diente que erupciona habitualmente poco mineralizado y es frecuente encontrar caries en ellos.
Al igual que en la dentición decidua, existen diferencias en la cronología de erupción de los dientes definitivos de unos niños a otros.

dientesLeche3


Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Estamos aquí para resolver sus dudas
Iniciar Chat
Powered by