Frecuentemente nos encontramos con pacientes mayores que son portadores de prótesis completas desde hace muchos años, o bien pacientes que han perdido recientemente los dientes en los que se sujetaban sus prótesis removibles. En estos pacientes son frecuentes las dudas acerca de cómo hacer para mejorar su calidad de vida, ya que sus prótesis,  por antiguas o por falta de encía, se mueven e impiden comer y relacionarse con seguridad.

Como siempre, debe hacerse un estudio individualizado de cada caso, considerando las necesidades de cada paciente y su estado de salud general. Muchas veces es suficiente hacer unas prótesis nuevas, bien adaptadas, para mejorar de manera considerable la retención de las prótesis y también su estética. En otras ocasiones, en los que el paciente presente una reabsorción importante de sus maxilares, es necesario recurrir al tratamiento con implantes para asegurar un bienestar con las nuevas prótesis.

 

¿Es la edad una limitación para el tratamiento con implantes?

La edad no es un factor condicionante en sí mismo. Lo que puede suponer una limitación al tratamiento es el estado de salud general del paciente, por lo que es preciso estudiar su patología, la medicación que está tomando, su capacidad para poder limpiar sus prótesis, etc.

Los implantes pueden conseguir aumentar considerablemente la calidad de vida de nuestros mayores, mejorando su capacidad masticatoria, la estética del tercio inferior de la cara y  las relaciones sociales.

Guardar


Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Estamos aquí para resolver sus dudas
Iniciar Chat